¿Cómo afecta tu forma de ser en cómo juegas a la fantasy?

 Desde hace un par de años tengo una fantasy de fútbol con mis colegas. Además, estoy en dos de basket, una de NBA con gente que no conozco (tiene menos gracia) y otra de ACB con gente que si (de momento solo me han estafado).

El caso es que, los últimos años, siempre he sido colista, las dos temporadas, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que somos 15, las probabilidades de hacerlo dos años seguidos (todos partimos del mismo presupuesto y pudiendo coger a los mismos jugadores) es muy baja, concretamente de un 0,44%. Sin embargo, en las de baloncesto siempre voy mejor, quedando arriba normalmente, así que, ¿esto tiene una explicación lógica?

La respuesta para mi es clara, si que tiene explicación. Yo siempre he sido futbolero más que de baloncesto, el cual empecé a ver y seguir la temporada pasada. Esto hace que conozca mucho más el mundo del fútbol, los jugadores y los momentos de forma de los mismos. Si esto es así, ¿por qué soy mucho peor en estas fantasys que en las de baloncesto, ligas que sigo mucho menos?

La respuesta es sencilla, el apego por jugadores y equipos hace que seas peor. Este año es el primero que tengo menos de 3 jugadores del Celta en mi equipo fantasy, equipo del que soy fan y que, a fecha de escribir esto, va 19 en Liga. Como consecuencia, voy 3º en la clasificación. Lo mismo ocurre con el resto de jugadores, no hay que cogerlos porque te caigan bien, hay que cogerlos porque sean buenos.

Con esto podemos concluir que no dejéis que vuestro hijo sea del Celta, que es una putada.



Comentarios

  1. ¡Qué post tan ingenioso Pedro! Me hace mucha gracia que justo en el fútbol que es el deporte que más llevas siguiendo sea en el que peor vayas en el fantasy, pero como dices, la pasión y el cariño por un equipo a veces nos perjudica. Ya lo siento porque te guste tanto un equipo en el que haya que sufrir jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias por ser fan del Celta de Vigo. ¡Debe ser emocionante verlos ganar... de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  3. El post que necesitaba leer, como fiel jugador al biwenger me ha encantado.
    Consejo: a veces hay que saber decir adiós (parece de coña que se aplique para este juego pero es así).

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original! Me parece muy curioso la relación entre el apego que tengas a los equipos y lo bueno que eres jugando. ¡Espero que sigas disfrutando del deporte!

    ResponderEliminar
  5. Hace ya un par de años que lo dejé (sí, el jugar al fantasy). El motivo fue que un colega y yo estuvimos las 38 jornadas paseándonos en nuestra liga (éramos 7) e íbamos muy empatados. Menudos piques con los clausulazos y con quien tenía más suerte. Pero no, el fantasy requiere constancia, esfuerzo, sacrificio, estudio del mercado de fichajes... Y tener a Messi el mayor tiempo que puedas.
    Finalmente gané. Y lo mejor y más importante, nuestra amistad siguió y sigue vigente.

    Gran himno el del centenario.
    De parte de un madridista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

!Buenas tardes! Me llamo Pedro...

2050, supongo que estaremos peor.