2050, supongo que estaremos peor.

 Nos preguntan cómo será la educación del 2050....

Antes de nada, decir que es impredecible saber cómo será la educación dentro de 12 años.
No creo que haya cambios sustanciales en cuanto a la educación; supongo que habrá cambiado un par de veces la ley, dependiendo del gobierno que toque en ese momento, que los libros de texto sean digitales y los niños hagan los ejercicios con tablet, aunque luego no sepan coger un lápiz¡¡¡

Me imagino a mi mismo dando clase con gafas virtuales, viendo los átomos y las moléculas y los enlaces en 3D o a mis alumnos subidos a un avión de papel virtual para conocer de cerca el tiro parabólico, por qué no? La imaginación es muy libre.

No sé si llegará en el 2050, no creo que de tiempo a cambiar tanto en tan poco tiempo. Para ello, hay que estar preparado y no tengo muy claro si todos los sectores lo están.

Y como es la última entrada, aprovecho para decir que ha sido un verdadero placer estar con todos mis compañeros en clase, aprender algo cada día leyendo sus magníficos blogs. Espero que nos veamos en el mundo de la docencia.

Comentarios

  1. Me encanta tu pesimismo inicial, porque por desgracia es muy probable que eso pase, aunque la segunda parte es justo lo contrario. A mí que estudiasen el tiro parabólico con unas gafas virtuales me parece chulísima idea!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

!Buenas tardes! Me llamo Pedro...

¿Cómo afecta tu forma de ser en cómo juegas a la fantasy?